domingo, 30 de octubre de 2016

Bienvenidos a la Democracia... incluso a los que quieren destrozarla

Como saben, el año sin ejecutivo ha terminado. La hormiga avanzaba a las pocas horas que se abría un excepcional y enriquecedor tiempo tras el 20D, pues el electorado había 'condenado' a nuestros parlamentarios a entenderse, pactar y fundamentar nuevas leyes que involucraran el interés común. Ha costado unas nuevas elecciones, nuevas coaliciones, la dimisión de algunos diputados y la convulsión en el grupo socialista, pero finalmente han entendido que los españoles quieren que se entiendan, dialoguen, negocien y pacten, es decir, que se recupere el parlamentarismo al servicio de la nación, y el legislativo adquiera el protagonismo que se le había negado con la alternancia del bipartidismo. En este nuevo tiempo el socialismo ha estado a la altura y una vez más cuando se eche atrás la mirada, la historia se lo reconocerá, mi reconocimiento para con ellos. 
Algunos de mis lectores querían saber mi opinión sobre los que se empeñan en forzar la situación ejerciendo de antisistema desde el sistema. A todos, incluso a los que los votaron les sugiero que lean durante apenas cinco minutos el Título Preliminar, son nueve artículos, de nuestra Carta Magna (La Constitución), que desde 1978 ha permitido que España avance como democracia. Se darán cuenta, que como defendía ayer el líder de Unidos-Podemos, pareciera que se trata de una 'Operación', pero orquestada al unísono por independentistas y la izquierda radical, con el único objetivo de dañar las instituciones desde sus pilares fundamentales con recetas adversas para cada artículo para cambiar a placer nuestro Estado, pues este Título Preliminar es el que incluso sería difícil de cambiar en una reforma constitucional al ser el soporte de toda la Norma. 
De esta forma, son entendibles los gastos, soportados con los impuestos de todos los españoles, en una Asamblea Nacional Catalana que ya por más de cinco años recorre estas tierras auspiciando la independencia en pos de una 'soberanía propia' y un derecho de referéndum soportado en la autodeterminación, bajo la estellada recuperada de 1908, y el odio a los símbolos propios del Estado, a sus ex-presidentes, incluso hacia alguno de los 'padres' de aquella histórica Norma del 78. En esa línea, también nos ofrece este pluralismo político continuas voces críticas hacia el Jefe del Estado y su entorno familiar. o su papel conciliador, tratando de avanzar hacia una república, entiendo que parlamentaria, se fomenta el bloqueo hacia los actos de las Fuerzas Armadas y el día de la Fiesta Nacional que se quiere manchar ahora con historias de genocidios para impedir el mismo orgullo patriótico y el lazo común que nos une con tantos países del nuevo continente, por cierto fue este su origen unos años antes de la celebración del V Centenario. Quizá apunte por ahí también el cambio de Iglesias desde las redes sociales, cuando se refiere a los jóvenes o que sólo ellos voten, los menores de 45 años, o su denostado sentimiento plurinacional urdido con sus diversas mareas, en el que tienen cabida hasta diecisiete nuevos estados, quizá alguno más, y su visión sobre las víctimas del terror en nuestra historia reciente. Finalmente, por no extenderme más, en su artículo nueve de este Título Preliminar, se soportan los principios de esta Norma como máxima en el territorio español y de su jerarquía en el ordenamiento jurídico. 
El hecho es que nuestra democracia es más madura de lo que algunos piensan, pues posibilita que estas voces puedan estar en el Parlamento proclamando su derrumbe desde los cimientos,  confío en que el trabajo del resto de fuerzas 'constitucionalistas' durante esta legislatura descubra aún más sus vergüenzas y ayude a corregir tal populismo que solo busca el bienestar de unos pocos para convertirse en élite. 
Para terminar un consejo: lean y amen la historia, es el mejor camino para el conocimiento, aunque difícil de transcribir en un tweet.
Ahora volveré, también por consejo de mis seguidores a centrarme en las historias de H-239791, en algún nuevo hormiguero. ¡Qué tengan un buen día!

PD: Como politólogo no soy 'fan' de ningún político, pues no me compensa, mi objetivo es valorar la arena política desde el conocimiento de su ordenamiento, pero si reconozco a los buenos políticos que miran por el interés general. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate