miércoles, 4 de enero de 2017

Carta a los Reyes Magos

Queridas Majestades, Altezas reales, o simplemente Reyes Magos de Oriente, les escribo desde mi galería en el hormiguero para pedirles en primer lugar dos cosas a título personal para después exponer algunas reflexiones propias sobre su trabajo.

Pues como es sabido es necesario pedir algún bien o servicio para este año a cambio de mi buen comportamiento, les solicito por una parte el valor y las fuerzas para que mi teclado continúe con el proyecto divulgativo del blog "el secreto del hormiguero", en dónde en una etapa madura podré revelar a las jóvenes larvas algunos secretos necesarios para la vida en sociedad e incluso aislada dentro del hormiguero. Por otra parte, también deseo que la memoria de un magnífico cervantista (Alfonso Ruiz Castellanos) sea homenajeada con un existoso libro y jornadas culturales en su pueblo, Quero, con el único fin de que el olvido no alcance a hombres prudentes y sabios como él.

Hechas las peticiones, como hormiga he de confesarles que ando inquieto por cuantas vicisitudes deben lidiar en los últimos tiempos. Este año llegan a un mundo aún más inestable en el que el presidente de USA, ese gran hormiguero, lucha contra la globalización y cierra fronteras esperando que los mexicanos cambien su trabajo en las factorías de automóviles por la construcción de un muro que les haga olvidar a sus vecinos ricos, mientras tanto Rusia presiona en medio oriente y campea a sus anchas en las viejas repúblicas socialistas sin respuestas de una Europa que no consigue crecer y, lo que es peor, olvida sus objetivos de entendimiento común con el primer abandono de uno de sus miembros. Así las cosas, supongo que las cartas de sus mandatarios pedirán mayores favores propios y estarán en contra del interés general, ¡pobres! 

Y es que hasta su trabajo se ha tornado peligroso, cuando recorren las calles de las principales ciudades buscando la sonrisa de un niño, pues el horror en pro de religiones y territorios ha desvirtuado de tal manera la situación que ya lo que menos importa es el traje o camisón que portarán, que en eso también hay modas y saberes, sino su propia integridad y la de los pequeños que persiguen esa ilusión, pues el temor ante la locura del terror blinda los recorridos y llena de pistolas y jardineras las aceras.

Por no turbarles en demasía, alguna sonrisa ha de escapárseles, al ver las cartas de Puigdemont o Mas, pidiéndoles a ustedes, como reyes que son, una república, y animando a la sociedad a lucir farolillos para que no lo olviden, siendo la última de las acciones educadoras para con jóvenes y niños. Mientras, Rajoy seguro que pide tanto entenderse con aquellos del referéndum como con socialistas, ciudadanos y nacionalistas para conseguir unos presupuestos asimilables por Europa. Las hormigas, mientras tanto solo quieren trabajar o seguir trabajando para conseguir hojas para el invierno. No se me olvida, el defensor de tantas causas, Pablo Iglesias, que sigue de lío en lío, agarrado a un tronco, por lo que seguro que en su carta pide que le dejen ejercer su autoridad, aunque solo sea en su partido y a costa de lo que digan todas las demás familias políticas. 

Majestades ciertamente es un panorama complicado, hagan lo que puedan y el resto dejenlo a cuenta de tantos valores sociales perdidos, pocos de ellos rescatados en estos días de Navidad.

Sinceramente, H-239791.

PD: Les dejo el vídeo de homenaje a ese cervantista e investigador, Alfonso Ruiz Castellanos, para que recuerden mis deseos. 

¡¡¡Feliz 2017!!!   

    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate