domingo, 18 de febrero de 2018

‘Perroflautas’ en Suiza

¿Dónde quedó la ideología decimonónica de los nacionalismos?... ya sabemos, busquen donde Napoleón batalló y perdió definitivamente su imperio, y encontrarán el beneficioso exilio del gobierno golpista regional en un lujoso palacete de alquiler. ¿Y los antisistema?, sí, los cortadores de manga del capitalismo,... vaya se refugian en el país más rico del mundo junto al infante consorte exiliado. ¡Qué hormiguero! y no exagero nada, cuántas desviaciones de fondos públicos y privados se precisan para lograr mantener estas estructuras fuera de un país.

Prefiero tomármelo con humor, pero que Reino Unido se quiera marchar de Europa ya no me preocupa, es curioso que en un espacio común social y político de 28 países puedan jugar al escondite de sus respectivas justicias los ciudadanos ‘libremente’, solo se precisa dinero y contactos, y luego nos ofende ver como utilizan el poder los liberales norteamericanos. Qué ingenuidad la mía pensando que Europa nos haría felices con una Constitución hace unos años.

Torrent se reúne en el palacete con los fugados, y Arrimadas no mueve ficha, mientras Rajoy amenaza con poner una casilla para que un padre pueda decidir si quiere que su hijo reciba su educación en castellano como primera lengua y en Baleares legislan la obligatoriedad del catalán para curar. ¿Y los letrados qué dijeron? Que no se demoren mucho, pero que no hay prisa pues el reloj no corre, por lo que la parálisis aumenta. ¿Y de las citas a declarar para la CUP? Veremos, pero parece que se fue de okupa a Suiza, con los mejores abogados en extradición, estos que donarían sus sueldos a la causa anticapitalista, parece que sólo es cuestión de imagen o vestuario.

Pero, ¿y el resto del país?, pues ya les digo yo que la cosa no va mucho mejor, el crecimiento no garantiza las pensiones de los del ‘baby boom’ y nos repiten que tendremos que trabajar hasta los setenta, y abrirnos fondos privados para los que tratan de mejorar las condiciones de rescate para vendérnoslos como inversión. De los presupuestos ni hablemos, pues entre que se acercan las municipales y el principal problema es el ‘exilio perroflaútico’, parece que tendremos que prorrogar todo un año más. En tiempos nos hablaban de la generación pérdida, parece que estemos jugando a la historia interminablemente perdida de un mundo que no sabe a dónde dirigirse, que se ha conformado con vivir una política judicializada con los lentos tiempos de letrados.

Algún Quijote lucha con molinos, buscando la calidad en su institución con un plan estratégico a medio y largo plazo, y entonces escucho la torpeza de los provincianos y de los que nos gobiernan, los unos temblando por que no se barre suficiente para casa, los otros sin conocimiento de cuál es la diferencia entre autonomía y libertad de cátedra, ¡qué miedo estarse quieto! Y ¡qué valor moverse cuando tu entorno no quiere hacerlo! Bueno en Alemania han vuelto a encarrilar la coalición de gobierno y andan preocupados por mejorar la I+D, verás como allá no van a ‘okupar’ palacetes.


Lectores perdonar pero mi acidez de estómago es crónica estos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate