lunes, 14 de enero de 2019

Unos Presupuestos más electorales que nunca



Que cuadrar unas cuentas, y contárselo a tus socios para que se lo crean es tarea difícil, lo sabemos pero que además se trate de un año electoral donde añadimos que la credibilidad del ejecutivo en minoría en ambas cámaras para alargar su mandato depende de su aprobación, lo hacen simplemente una quimera.

El veto a la subida del techo del gasto en el Senado hacía los cálculos más complejos, no creyéndose el cuadro macroeconómico de soporte ni Europa ni las principales agencias de calificación de deuda, el mismo gobierno ha tenido que revisar el crecimiento estimado, al tiempo que soporta su cumplimiento en la subida de impuestos y de la recaudación. 

En lo que se refiere a la arena política, qué decir ante unas elecciones a cuatro meses vista se venderán muy caros los apoyos comenzando por Podemos que enmendará las cuentas para dar un sí en beneficio de su programa. Por tanto se trata de una misión cuasi imposible, donde Ciudadanos, PP y VOX alzan la crítica tornando a calificativos como "zapaterismo" o que las clases medias serán una vez más las perjudicadas. El resto se facilitará su voto con aquello de "¿qué hay de lo mío?", los vascos tienen claras su demanda y apoyo pero los separatistas catalanes persiguen no sólo mejores partidas para determinadas competencias que les hacen aún más autónomos sino un juicio light para sus lazos amarillos y caminos hacia la autodeterminación. 

Sánchez tiene la última palabra pero debe medir su equilibrio de fuerzas, pues seguir en la línea de Podemos más los lazos amarillos sigue inexorablemente alimentando el voto de la derecha y populismos de la extrema derecha, que pueden revertir muchos gobiernos como lo han hecho ya en Andalucía. El deseo de finalizar la legislatura para demostrar su talante puede romper un partido y aumentar el electorado de otros. Por otra parte, de acuerdo al CIS de Tezanos los españoles tenemos mayor inquietud por el problema de inmigración, continuamos afectados por el "procés" y rechazamos a los políticos y sus corruptelas, quedando como cuestiones heredadas tradicionalmente el paro y el sistema social de bienestar. 

En esa decisión con un agitado mes por delante, resta saber si es bueno avanzar en ceder por enmienda a "todo" lo que pidan sus posibles socios y continuar de prestado agitando a la sociedad o convocar elecciones renunciando ante su electorado a los "abusos" de sus amigos en la cámara. La prueba piloto la tuvo en Andalucía, y no salió bien, ahora el coste es mucho mayor, pues se trata de más de 8000 ayuntamientos, trece CC.AA., dos ciudades autónomas y el Parlamento Europeo.

¡Hagan juego! La apuesta presupuestaria de Montero eleva los ingresos hasta techos desconocidos vía imposición, y lucha contra el fraude, los más populares los del diésel, o la limitación de pagos en efectivo, los más elitistas los de IRPF, Patrimonio y Sociedades, a cambio suben pensiones, salarios de los funcionarios y gasto social.

Aún habrá más, seguro en esa línea, es decir, más gasto y menos ingresos, económicamente no será factible, pero la ruptura ¿compensa? ¿A quién? Estamos en campaña y son el programa de Sánchez ante las elecciones de mayo, Montero lo ha dejado claro en su rueda de prensa con tres ejes: Sostenibilidad, Igualdad y Estabilidad.


1 comentario:

  1. Siempre estaré agradecido al Gran Dr. BARBARA. Desde hace muchos años mi familia sufre de ENFERMEDAD DE HERPES. Sucedió que después de casarme con mi esposa. Descubrí que obtuve HERPES VIRUS y cuando lo hice, me confirmé y me enojé por completo, y luego tuve que convencer a mi esposa para que se hiciera la prueba y cuando lo hizo, también la encontraron positiva, y entonces todo empezó a darme cuenta. que yo y mi esposa estamos teniendo ENFERMEDAD DE HERPES. Salí en busca de una solución a pesar de que mi médico me dijo que no había remedio para curarme a mí ya mi esposa VIRUS DE LA ENFERMEDAD DE HERPES. Cuando estaba buscando, descubrí por ahí muchos testimonios acerca de que el Dr. BARBARA ayudaba a otros a curarse del VIRUS DE HERPES. Instantáneamente agregué su correo electrónico y le pedí su cura, y él me dio instrucciones sobre cómo puedo llegar a su cura a mí, a mi esposa, y creo que hicimos las pequeñas cosas que me pidió y así fue como recibí su cura y me dijo que después de que yo y mi esposa lo usemos por algunos días, volveré y le daré las gracias, y eso fue cierto. después de que ambos usamos la cura a base de hierbas. Fuimos al médico después de los días que nos instruyó. Los dos fuimos confirmados negativos. gracias al Dr. BARBARA por la maravillosa curación que le dio a mi familia. póngase en contacto con él en su correo electrónico: barbaravoodootempel@gmail.com o a través de whatsapp +2347032152878 para obtener la mejor solución.

    ResponderEliminar

Translate