martes, 14 de marzo de 2023

14M, tercer aniversario de una pandemia

Todo cambió aquel día, fueron limitados nuestros derechos por el bien social. Se antojaba la única posibilidad para enfrentar un mal que aún hoy ofrece dudas, para mi nunca las tuvo, por aquello de la 'Navaja de Okham', soy de los que cree que se les escapó el bichito en el mercado de Wuhan.

Aquel día con mi mujer en cama, contagiada, decidí hacer lo que mejor sé hacer, capturar datos para crear una base de datos con las que analizar el problema y adelantarme al hoy con la predicción. Fue un diario de sesiones que compuse video a video, dato a dato, modelo a modelo, y que contaba sin falta a las 14:00h. 

Fue sin duda un tiempo para la historia del que aprender muchas cosas para poder contarlas, repetirlas, obviarlas, en fin, un tiempo esperemos irrepetible en el que hicimos cosas muy buenas como sociedad pero también malas. Reflexionar sobre el interés general y el propio, sobre el gobierno y el desgobierno, y sobre la libertad y el libertinaje.

Os dejo dos entrevistas publicadas hoy en los medios. La primera en radio de tipo histórico sobre el COVID19 y su evolución. La segunda sobre algunas cuestiones de felicidad comparada y de cómo nos va tras tanta ola. Fuerte abrazo a tod@s mis seguidores. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate