miércoles, 3 de mayo de 2017

Podemos lanza una cortina de humo al PSOE con su moción

Sale el sol, llega mayo, y las hormigas festejan el día de las obreras, reclamando derechos y proponiendo cambios. Entonces alguien pregunta a H-239791 sobre la noticia del día: "una moción de censura".

-¡Qué hábil!, proclama nuestra hormiga.

Es especialmente audaz para generar noticias en los medios, y el dardo en esta ocasión sólo busca impactar en sus posibles aliados, el mundo socialista. Interviene total y premeditadamente en su campaña de primarias, del lado de romper ese partido que le puede nutrir de los votos suficientes para renovar una izquierda con opciones reales de gobierno.

La moción se soporta aparentemente en un 'novedoso' tiempo de corruptelas de la derecha, aunque legalmente al amparo del artículo 113 de la Constitución, pero está claro que de la última parte sólo interesa al dirigente de Podemos la factibilidad de su oportunismo. Claramente, su calendario se enlaza con el de primarias y su cortina de humo se extiende con una carta a la gestora en la que muestra su oferta para cambiar de actitud ante la posible moción como una necesidad de "la patria, sus gentes y pueblos", con el único fin de reavivar el "No, es No". El órdago además lo pone literalmente en la calle el próximo día 20, justo un día antes de las primarias socialistas, envenenando el ambiente para provocar la ruptura y posterior integración del socialismo en sus filas a manera del proceso realizado con IU.

-¿En qué te basas para asegurar esto?, le preguntan.

Son muchas las claves en la trayectoria política reciente de este dirigente, pero su afición a la serie de "Juego de Tronos", quizá es la principal. Es preciso de acuerdo a la legislación proponer un candidato único en la moción de censura, que de ganarse sería nuevo Presidente, por lo que se pretende reabrir el debate unificador de la izquierda en el Parlamento, y todo ello en las semanas de campaña socialista para elegir entre el candidato de la gestora y del tradicionalismo socialista, versus el rupturista que abraza el federalismo desintegrador al que por cierto, hace justo un año, negó su apoyo suficiente para su investidura como Presidente frente a Rajoy.   

Frase en Juego de Tronos: “Mantén siempre a tus enemigos confundidos. Si nunca están seguros de quién eres o qué quieres, no pueden saber qué vas a hacer. A veces, la mejor forma de desconcertarlos es hacer movimientos sin ningún propósito o que incluso parezca que juegan en tu contra."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate