sábado, 23 de abril de 2016

Día del libro: ¡¡10000 felicidades!!

Hoy es un día tan especial que quería regalar palabras a todos mis seguidores, en un tiempo en el que los libros han cambiado, pero que leer sigue siendo la mejor herencia que gusta dejar a tantos que consumen sus conocimientos ante una hoja en blanco, con una pluma, máquina de escribir o un teclado. ¡A todos ellos felicidades!

Nuestro más grande autor de todos los tiempos, Cervantes, junto a Sakespeare, apenas por unas horas confluyen en esta gran jornada para recordarlos, pues son 400 los años desde su muerte. Pero como todas las redes y medios lo están haciendo, permitirme que la hormiga recuerde hoy a un gran cervantino que nos dejó hace unos meses sin pedir permiso, lo que ha hecho que nuestros corazones no se hayan desprendido aún de su risa, sus dichos, su saber y su especial ironía. Su trabajo autodidacta le permitió encumbrar sólo con letras a su pueblo, del que nunca supo ni quiso escapar, le dio un glorioso nacimiento prerromano, para después renombrar sus calles con un riguroso estudio sobre sus nombres ancestrales, erigió su escudo y le brindó una cuna, con un sesudo análisis, nada menos que al Quijote, para después llegar a encontrar hidalgos que lo poblaron en el medievo y demostrar su cercanía al mismo Cervantes en su Pérsiles con los Villaseñor, para él todo mi reconocimiento. Sigo trabajando con un sólo objetivo que su obra e historias lleguen al mayor número de manchegos, en eso ando como sabéis algunos de vosotros. Allá donde estés seguro que continúas averiguando los orígenes de Quero, y mostrando tu sonrisa complaciente por el trabajo hecho.

Tío, tú bien sabes que lo escrito supera siempre la memoria de los hijos.


En memoria de Alfonso Ruiz Castellanos, feliz día del libro a todos, También a los blogueros.

PD: Escribió Cervantes: "La pluma es la lengua del alma; cuales fueren los conceptos que en ella se engendraron, tales serán sus escritos."




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate