viernes, 2 de septiembre de 2016

No habrá terceras elecciones este año

Seguro me encuentro de esta afirmación, no habrá terceras elecciones, aunque tampoco habrá negociaciones de altura política más allá de las realizadas por Ciudadanos.

Todos mis lectores saben que hoy no saldrá investido el Señor Rajoy como nuevo Presidente, pero tampoco habrá alternativa de Sánchez. Seguimos en un país que se recupera del pacto con los nacionalismos periféricos, y dónde la izquierda y la derecha protagonizan la batalla en la arena política. Por ello es necesario un tiempo más para ver qué ocurre en el Parlamento Gallego y sobre todo en el Vasco, después serán posibles y viables abstenciones del PSOE e incluso del PNV, que hasta podría votar a favor de Rajoy de acuerdo a los resultados el próximo día 25.

Me duele saber que son estos aún los políticos que nos representan. De los cuatro grupos mayoritarios sólo libero a uno de las garras del nacionalismo y del tándem izquierda y derecha. Rivera se ha sabido postular y negociar llevando con el pacto a PSOE y PP hacia posturas distantes de inicios para otorgar su apoyo, reclamando la figura de Suárez o González como modelos de otro tipo de política. De Iglesias y sus "Mareas" ahora también con IU poco he de decir salvo que se les vio el plumero demasiado hace unos meses, la última acción digna de mención es la convocatoria de una concentración para el 13 de Septiembre en la Puerta del Sol para apoyar al gobierno de Maduro.

Ojalá y los llamados barones socialistas en la próxima reunión del Comité Federal a celebrar muy probablemente a fines de este mes expliquen que abstenerse no es votar a favor y sí que deja abiertas todas las posibles armas negociadores para la aprobación de cada ley con el nuevo gobierno, porque el cabreo entre ellos con el abandono de los justos en el momento de la votación, o la libertad de voto para los diputados, no haría ningún bien al tan denostado socialismo de Sánchez.

Así pues señores, no se pongan nerviosos, tenemos dos meses aún para jugar a tú tienes la culpa de que no haya gobierno, o a eso de yo con el corrupto no pacto, mientras tanto sólo ante el destrozo aparece Rivera recogiendo balones, e Iglesias se frota las manos ante su pretendida nueva fórmula de izquierdas que comulga con la secesión de los que se arropan con nuevas banderas al grito de: "estos españoles no tienen gobierno". Lo peor, es que todos pagaremos la irresponsabilidad de la mayoría de nuestros diputados cuando el Sector Público, por ende el Privado, el Mercado, también el exterior y Europa demanden unas cuentas y decisiones políticas para seguir avanzando. 


1 comentario:

  1. Juan Antonio Gregorio4 de septiembre de 2016, 20:19

    Hola Víctor,

    Tras la lectura del texto anteriormente expuesto debo decir que disiento en lo referente al tema de las elecciones. Me temo que ni PSOE ni PNV firmarán un acuerdo, ni siquiera la abstención, con Mariano Rajoy. En el caso del PSOE, Sanchez nunca apoyará a Rajoy, no porque su idea de Estado sea muy distinta, ni tan siquiera por la corrupción (que no es más que una excusa, habida cuenta que su partido es famoso por los EREs, Filesa, el caso Mariano Rubio, el caso Roldán, entre otros), sino por la mala relación que se profesan. Siempre se podrá decir, pero los barones lo impedirán, pues no, ninguno de ellos (es decir, Susana Díaz) se quieren hacer cargo de un PSOE en ruinas por lo que no fulminarán a su secretario general. Otro argumento sería que algún diputado volviese a protagonizar el famoso Tamayazo, pero también es inviable, habida cuenta que en caso de fracasar y no ser suficientes los que no apareciesen en la votación, Sanchez los echaría del partido y se les acabaría el ser diputados en las próximas elecciones (ya que él hace las listas). En el caso del PNV antes del 25 de septiembre (elecciones vascas) es imposible y después de éstas muy difícil. Todos los análisis tras el 25 de septiembre se basan en un pacto PNV-PSOE-PP para el gobierno vasco, pero olvidan que los nacionalistas vascos también pueden pactar con BILDU. De hecho, no sería nada nuevo, ya lo hicieron en el famoso Pacto de Estella, por el que los etarras y otras fuerzas independentistas vascas votaron PNV para evitar un posible gobierno vasco formado por PSOE y PP (cuando Redondo Terreros y Mayor Oreja eran los líderes vascos de los partidos nacionales). Por tanto, no veo tan claro lo de no votar el 25 de diciembre, de todos modos, el problema desde un punto de vista personal y no de sentido de Estado no es votar, sino que te toque mesa electoral.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Translate