lunes, 8 de octubre de 2018

Despidiendo a Caballé, esperando el Doce de Octubre



Puerto de Cobh (Irlanda)
El entierro de la diva Caballé vuelve a unirlos en Barcelona, un año después de la manifestación sin precedentes por la unidad de España. Sánchez intentará tirar de fondo en su carrera de obstáculos hacia unos presupuestos sociales y nacionalistas, Torra, por su parte, le recordará lo suyo del referéndum en algún murmullo y Casado, amenazará entre abucheos, con un nuevo 155, que los de VOX ayer querían perpetuar volviendo al centralismo más rancio eliminando las autonomías.

Estamos en un tiempo de transición, sorpresas y ‘sorpassos’, donde todo parece querer volver a una normalidad institucional como la de tiempos pasados. Iceta conduce a un dialogo imposible a los socialistas catalanes, mientras Rivera pide cambio en las reglas del juego para que los nacionalismos no lleguen al Congreso con su cupo del 3%, sus partidos se desentienden en Andalucía obligando a Susana a convocar elecciones, y el Rey evade protagonismo en su agenda. España frena, queda pendiente de elecciones, apura sus obras de “attrezzo” final, con nuevas caras, como por ejemplo Francisco Nuñez en el PP regional en CLM esta semana, y navega lento, buscando estabilidad, serenidad, pero haciendo aguas con un gobierno al que unos y otros le hacen zozobrar.

Se despedirán de la soprano, preparando un doble homenaje en Madrid y Barcelona, no resultará fácil hacer banderas de una mujer colosal, embajadora de España, declarada cosmopolita y casada con un aragonés, siempre reacia a los separatismos. Sean leales pues a los legados culturales.

Por otra parte, en esta semana nos abocamos de nuevo a una fiesta de banderas que debiera ser integradora, por cierto espero que para el 12 ya esté la bandera española hondeando en el edifico de la Generalidad de Gerona, aunque ya el separatismo perpetua lazos y cruces amarillas junto a esteladas que rechazan la “señera” de la corona de Aragón. La hormiga si celebrará ese día de lo hispano, pienso que como muchos catalanes, aragoneses, castellanos,… un día para reclamar nuestra forma de hacer, sentir y trabajar, reivindicar la marca “España” que produce material de transporte de alta tecnología, posee patrimonio universal que mostrar, cuenta con un legado histórico incuestionable y es también ejemplo de diplomacia exterior en la tesis de nuestro Presidente.

Veamos los ultimátums hasta cuando permiten el gobierno, todo está listo y ahora cada día cuenta, cada gesto cuenta, pero tenemos encuestas del CIS cada mes.

¡Feliz día de la Hispanidad a tod@s!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate