domingo, 24 de mayo de 2020

Quo Vadis España?




La historia nos ha enseñado que nunca socialmente se arregla algo buscando a los extremos ideológicos, una pena que no aprendamos, pues en este odio se basan los principios de lucha y guerra, y eso es mucho peor que un bicho de laboratorio. Tenemos un gobierno legítimo, basado en la mayoría democrática y en las reglas que nos hemos dado tan solo hace 5 meses. 

Socialmente sería deseable la unidad, reclamando responsabilidades, cierto, pero recuerdo, no justifico, que los informes de Sanidad fueron públicos y que todos, TODOS, estaban a la suya, en el 8M, en Vistalegre o en actos paralelos pseudo electorales y feministas. Los datos demuestran que ante la previsión de la pandemia 10 días antes, el milagro alemán o portugués no nos parecían tal cosa, pues habría sido similar en nuestro territorio con la mitad de contagios y muchos menos decesos que no habrían colapsado la sanidad. 

El estado de alarma del 15M y las medidas especiales del 29 de Marzo salvaron aún muchas vidas, ahora toca pues ser social y no buscar más guerras, fijaos en Italia, en Alemania, o en Francia, toca ser país y no alzar banderas,... mi bandera. Estoy muy cansado de izquierdas y derechas, de rufianes, iglesias y abascales, una pena que no aprendamos... O mejor, salgamos a la calle a enfrentarnos, derroquemos a un gobierno, quememos a los rojos y a los fachas, a los poetas, a los párrocos,,... ¿Era ésta la lección social que íbamos a aprender en los balcones? Poca memoria y menos vista social.

Debemos mostrar respeto por los más de 50000 muertos, oficiales y sospechosos, que ha dejado esta pandemia por el momento, mejoremos nuestro sistema socio-sanitario para evitar un posible nuevo colapso, actuemos en la gestión de residencias de la tercera edad para que tengan los medios de acción más allá de paliativos, y acepten los errores que cometieron como responsables de gobierno ante su falta de previsión e inacción, pidan perdón públicamente a la sociedad, evitando la fanfarronería del poder, creyendo tener la verdad absoluta o que fuera el vecino el que no lo hizo bien... y, todos, ¡sigamos adelante!

7 comentarios:

  1. Buenas tardes,
    Totalmente de acuerdo con tu reflexión. Los extremos ideologicos y los nacionalismos exacerbados nunca han traido nada bueno y la historia está llena de ejemplos que nos muestran lo estériles que son los enfrentamientos y la violencia verbal o física.
    Juntos y con proyectos de futuro podemos ser un gran país.
    Pidamos más respeto a nuestra clase pilítica y trabajemos por solucionar nuestros problemas construyendo una sociedad mejor.
    El reto esta ahí.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Has plasmado lo que pienso a la perfección. Si se pensara más en el país y no en sacar provecho en la primera oportunidad, si se vuscara la unión para el bien común, si se utilizará la bandera, sólo para rendir homenaje a nuestros muertos, si se luchara por un país y no por intereses partidistas, si se pensara primero en España, y no la dejarán, como siempre la última, cuanto sufrimiento no nos ahorraríamos en ésta, anteriores y futuras crisis. Un saludo Víctor. Me ha gustado mucho tu reflexión.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por esta reflexión tan acertada y que solo busca ser constructivo y mejorar el país para todos. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. No siempre la unidad es un valor positivo. A veces hay que discrepar, puede que no sea falta de preparación, puede ser una deliberada inacción o una incompetencia incapacitante. Este gobierno ha hecho muchas cosas muy mal, las seguirá haciendo? Con la crisis que se avecina? Ha gestionado la crisis sanitaria de forma política o técnica? Cómo gestionará la crisis económica?

    ResponderEliminar
  5. Cómo se cuantifica la calidad de una gestión?? Madrid tiene 9.000 fallecidos, ha gestionado bien o mal lo que tenía encima?? Porqué Cataluña tiene varios miles menos de fallecidos, cuál es la calidad de su gestión? O qué marca la diferencia para que con un número similar de contagiados tenga 1.000 fallecidos más Castilla la mancha que Castilla león?? O esto es crear división??
    Manuel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manuel, si has seguido mis videos he tratado de cuantificar esa gestión, tanto por cifras de decesos, como gestión hospitalaria, residencias... y no, no es igual en todos los lugares.

      Eliminar

Translate