martes, 20 de agosto de 2013

Presentación del Blog

Así comenzaba una historia en facebook amasada en mi cabeza durante los últimos años y utilizada en clase de economía en la universidad en muchas ocasiones:
"Vamos a hablar de economía. Si os animais y le dais a me gusta os contaré una historia, se llama economía, pero a mi me gusta llamarla 'el secreto del hormiguero'. Erase una vez que se eran más de seis mil millones de hormigas, ....".

El caso es que ha gustado y algunos de vosotros me animábais al siguiente paso abrir un blog, para mi el definitivo sería escribir un libro con los resultados obtenidos...

Bien, la idea para mi fue siempre que el ser humano es un ser vivo social como otros que pueblan el planeta, y nuestra única peculiaridad es sentirnos únicos, creo que al menos en parte estamos equivocados y que la economía ha servido y sirve para ordenar esa organización social, me propongo evidenciar con pruebas mi reflexión.

La primera entrada reescrita, que me gustaría comentar sonará así:

"Entre tanta hormiga, eran muchas, era difícil destacar. Pero todo comenzó cuando las hormigas vivían, al principio de los tiempos, en pequeños hormigueros. Inneherente a su comportamiento, desde el comienzo, algunas 'pensaron' que era bueno poseer, sabéis que se trata de un animal territorial, está en su naturaleza. Pero lo mejor era poseer (en secreto) el hormiguero, agrandarlo y controlarlo defendiéndolo de otras hormigas 'listas' a las que se les había ocurrido lo mismo, que vivían en... hormigueros cercanos, pero diferenciados. Pensaréis, ¿y el resto de hormigas?, las que no pensaron tan aprisa... Se lo creyeron a cambio de poseer trozitos del hormiguero, muy pequeños, suficiente espacio para satisfacer sus necesidades, tenían que ayudar, defender y trabajar para el resto del hormiguero...
Se creaba una poderosa mezcla entre dos parcelas: lo público y lo privado."

1 comentario:

Translate