Seguro me encuentro de esta afirmación, no habrá terceras elecciones, aunque tampoco habrá negociaciones de altura política más allá de las realizadas por Ciudadanos.
Todos mis lectores saben que hoy no saldrá investido el Señor Rajoy como nuevo Presidente, pero tampoco habrá alternativa de Sánchez. Seguimos en un país que se recupera del pacto con los nacionalismos periféricos, y dónde la izquierda y la derecha protagonizan la batalla en la arena política. Por ello es necesario un tiempo más para ver qué ocurre en el Parlamento Gallego y sobre todo en el Vasco, después serán posibles y viables abstenciones del PSOE e incluso del PNV, que hasta podría votar a favor de Rajoy de acuerdo a los resultados el próximo día 25.
Me duele saber que son estos aún los políticos que nos representan. De los cuatro grupos mayoritarios sólo libero a uno de las garras del nacionalismo y del tándem izquierda y derecha. Rivera se ha sabido postular y negociar llevando con el pacto a PSOE y PP hacia posturas distantes de inicios para otorgar su apoyo, reclamando la figura de Suárez o González como modelos de otro tipo de política. De Iglesias y sus "Mareas" ahora también con IU poco he de decir salvo que se les vio el plumero demasiado hace unos meses, la última acción digna de mención es la convocatoria de una concentración para el 13 de Septiembre en la Puerta del Sol para apoyar al gobierno de Maduro.
Ojalá y los llamados barones socialistas en la próxima reunión del Comité Federal a celebrar muy probablemente a fines de este mes expliquen que abstenerse no es votar a favor y sí que deja abiertas todas las posibles armas negociadores para la aprobación de cada ley con el nuevo gobierno, porque el cabreo entre ellos con el abandono de los justos en el momento de la votación, o la libertad de voto para los diputados, no haría ningún bien al tan denostado socialismo de Sánchez.
Así pues señores, no se pongan nerviosos, tenemos dos meses aún para jugar a tú tienes la culpa de que no haya gobierno, o a eso de yo con el corrupto no pacto, mientras tanto sólo ante el destrozo aparece Rivera recogiendo balones, e Iglesias se frota las manos ante su pretendida nueva fórmula de izquierdas que comulga con la secesión de los que se arropan con nuevas banderas al grito de: "estos españoles no tienen gobierno". Lo peor, es que todos pagaremos la irresponsabilidad de la mayoría de nuestros diputados cuando el Sector Público, por ende el Privado, el Mercado, también el exterior y Europa demanden unas cuentas y decisiones políticas para seguir avanzando.