Se trata de una estrategia política clave para el desarrollo de cualquier territorio donde es necesario un consenso y una estabilidad para todo el hormiguero, dijo la hormiga.
La educación propiciada a nuestros jóvenes no puede pender del gobierno de turno por lo que cualquier gobierno debería priorizar una ley consensuada con todas las fuerzas políticas que posibilitara contrastar su eficiencia.
Los temas a tratar ´tendrían la necesidad de un mínimo de consenso respecto de los ciclos formativos, que deben ser iguales para todos los centros y enseñanzas, incluida la universitaria. Contenidos, en donde determinadas materias susceptibles de subjetividad debieran delimitarse claramente y permitir su optatividad como los políticos, lingüísticos o religiosos. El bilingüismo como un objetivo a corto plazo. Sistemas de evaluación que debieran seguir un proceso convergente hacia el entorno europeo.
Por último, el sistema debe proveer financiación para permitir a todas las rentas el acceso a cualquier nivel del sistema pero dentro de unas necesidades mínimas de cumplimiento por el estudiante cuando no se trate de enseñanzas obligatorias.
A partir de estas líneas se debe consensuar un sistema invariable a medio plazo que permita excepcionalmente cambios reducidos de acuerdo a los resultados alcanzados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario